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La alternativa a Dropbox no es otro similar

La dinámica de funcionamiento puede ser diferente y más adecuada para empresas

Discos virtuales, dropbox, drive, onedrive, pcloud

Los discos virtuales son similares a Dropbox

Cuando se busca una alternativa a Dropbox, la mayoría termina instalando otro disco virtual.

Lo único que se consigue es otra aplicación de similares características pero de otra empresa.

Son muchos los discos virtuales que hay en el mercado: Google Drive, Box, OneDrive, PCloud, etc

Todos son sincronizadores.

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¿Cómo se descubre que Dropbox no es para la empresa?

DUDAS SOBRE CUMPLIMIENTO LEGAL

Al descubrir que ni Dropbox, ni Drive, ni los demás firman los contratos previstos en el Reglamento General de protección de Datos RGPD.

Firmar un contrato no es hacer click en una casilla y click en siguiente.

VULNERABILIDAD ANTE ATAQUES DE VIRUS RANSOMWARE

Un sincronizador tipo Dropbox actúa como agente de transmisión de virus y ransomware.

Desde el ordenador de algún usuario la infección pude transmitirse a todos. Provoca que todos los usuarios sincronizados se contagien.

HARTOS DE RESOLVER CONFLICTOS DE ARCHIVOS

Los Discos Virtuales producen conflictos de archivos.

Este problema es inherente a la sincronización, es su forma de funcionamiento

Más motivos que llevan a buscar una alternativa a Dropbox

DESORDEN Y ANARQUÍA EN LAS ESTRUCTURAS DE CARPETAS

Se rompe la organización de las carpetas de la empresa.

Con un sincronizador cada usuario es dueño de las estructuras de carpetas de la empresa.

SE DESEA TRABAJAR SIN QUE TENGAN QUE QUEDAR COPIAS DE LOS ARCHIVOS

Con un sincronizador tipo Dropbox siempre quedan copias de los archivos en local.

No se puede trabajar sin dejar huella.

SE DESCUBRE QUE LA GRAN CAPACIDAD QUE SE OFRECE ES ENGAÑOSA.

¿De qué sirven miles de GBs si habría que pasar meses esperando a su sincronización en el ordenador?

La velocidad de la conexión limita el uso de esas capacidades.

Dropbox se comercializa como solución business.

Conocer su funcionamiento aumenta el interés en buscar una alternativa apropiada para la empresa.

La red de la empresa se satura

La conexión a Internet de la empresa se degrada y se vuelve muy lenta.

La causa es que hay muchos dispositivos consumiendo caudal para la sincronización de Dropbox.

Imposible responsabilizarse de la privacidad de los archivos

Cuando los documentos se encuentran copiados (sincronizados) no se sabe en cuantos dispositivos ni se sabe cuantos empleados tienen acceso.

Cuando otra empresa se niega a compartir documentos con Dropbox

Las empresas con reputación mantienen estándares de gestión y certificaciones que son auditadas. Es habitual la prohibición de usar Dropbox.

Mal soporte técnico

Un soporte técnico en el que pueden tardar días en responder o no responden nunca.

Un personal con escasa formación que no resuelve los problemas.

Desconfianza en la seguridad

Justificada por los casos de acceso indebido.

Hubo un hackeo de 60 millones de cuentas de Dropbox que se conoció en 2016.

No es tan sencillo y fluido en su uso

Se da por hecho que es muy fácil de usar. Una apariencia sencilla no significa fluidez y eficiencia en el manejo.

Muchas operaciones habituales con los archivos se vuelven complicadas.

Otras consideraciones sobre Dropbox y sincronizadores cuando se busca una alternativa.

Dropbox y el resto de discos virtuales que lo imitan han servido para enseñar al público en general la enorme utilidad de almacenar archivos en la Nube.

Son aplicaciones con mucha utilidad a nivel individual pero nunca fueron ni serán adecuadas para empresas y entornos profesionales.

El gran problema de estas aplicaciones es su modo de funcionamiento basado en la sincronización. Esto afecta a la privacidad y a la consistencia de los archivos almacenados.

En cuanto a la privacidad, podemos decir que cualquier empresa maneja archivos que contienen información de datos personales de sus clientes o empleados, las que no lo admiten sencillamente mienten.

En una empresa solo debe existir una única versión de un mismo archivo no multitud de versiones repartidas en multitud de lugares.

El control de los documentos es fundamental en el entorno profesional.

Un empleado puede marcharse con toda la información de la empresa sin ningún tipo de problema. Se entiende que al usar un sincronizador como Dropbox los documentos son imposibles de rastrear o controlar, al fin ya al cabo los documentos pueden estar en decenas de dispositivos a los que cualquiera puede acceder.

Ningún juez de ningún país del mundo dará veracidad a la sustracción de información de una empresa que ha estado utilizando un sincronizador como Dropbox para gestionar sus archivos.

Ninguna gran empresa utiliza Dropbox ni lo va a utilizar.

Evitando los múltiples problemas de la sincronización

En la actualidad las aplicaciones de consumo han hecho creer que para trabajar en la Nube es necesario sincronizar.

La sincronización es un problema en entornos profesionales con varios miembros del equipo trabajando sobre los archivos.

Comillas

La sincronización produce la dispersión incontrolable de los archivos de la empresa en multitud de ordenadores y dispositivos

Comillas

La sincronización transmite Ransomware y Cryptolocker.

Comillas

La sincronización produce conflictos de versiones de archivos.

Comillas

La sincronización produce fugas de información, vulneraciones de la privacidad y la seguridad.

Ante el problema de la sincronización la solución es el trabajo directo con los archivos en Cloud.